Reporte semanal de antisemitismo | 23.09.2014 |

Reporte semanal de antisemitismo

Itongadol/AJN.-
Graffitis y volantes antisemitas
Belmonte, Portugal. Se pintaron las frases “El Hitler” (“el” en portugués es una palabra con sentido de realeza) y “muerte a los judíos” en casas de anusim, comunidad de judíos que se convirtieron por la fuerza pero que conservaron las tradiciones judías durante siglos.
Berlín, Alemania. Se pintaron graffitis antisemitas en el Komponistendenkmal, monumento a Beethoven, Mozart y Haydn de más de 10 metros de alto.
Greenville, Carolina del Sur, Estados Unidos. Se escribió la frase «Judíos fuck» en una pared de la cabina del baño de hombres en Fletcher Residence Hall, residencia de la Universidad de Carolina Este.
Williamsburg, Nueva York, Estados Unidos. Se encontraron volantes con una esvástica y la palabra «UBER” en Bedford Avenue, barrio judío de la localidad.
Richmond, Columbia Británica, Canadá. Se pintó una leyenda antisemita en un edificio y fue denunciado a la policía canadiense.
Boulder, Colorado, Estados Unidos. Se encontró un graffiti antisemita y antiisraelí en el Centro Comunitario Judío Boulder.

Profanaciones
Düsseldorf, Alemania. Se pintaron símbolos nazis en paredes y tumbas del cementerio judío local.
Cochabamba, Bolivia. Un artefacto a base de dinamita explotó en el cementerio de la Asociación israelita de la ciudad de Cochabamba. El hecho ocurrió durante la madrugada y no hubo víctimas.
Agresiones a judíos
Bruselas, Bélgica. Un pasajero de un tranvía que protestaba en contra del asesinato de musulmanes en Irak se quejó porque en Bélgica no hacen nada para evitarlo ya que está dominada por los judíos. «Hay que matarlos a todos», dijo. Además llamó “sucio judío” a un pasajero que lo estaba mirando.
Londres, Gran Bretaña. Un niño de 11 años llegó llorando a su escuela luego de ser golpeado por un desconocido que le gritó epítetos antisemitas.
Además, una mujer ortodoxa fue atacada por un individuo que quiso estrangularla mientras gritaba: «Tenemos que matar a todos los judíos, ya que matan a los palestinos».
Durante un viaje en ómnibus un pasajero, enojado por la cantidad de tránsito, gritó: «Pongan a  los judíos fuera del autobús, lo único que hacen es co*** a nosotros. Odio a los judíos, los quemo, voy a quemar este autobús”.
Boicot a productos israelíes
La Red Antisionista de Sevilla organizó una acción en el Carrefour de la Macarena, cuyo objetivo era informar a los consumidores e identificar los productos fabricados por Israel para evitar que los compren. También se entregó una carta al director del supermercado donde se informaba cuáles eran esos productos y los motivos por los que debía poner fin a su venta.
Judaísmo: esquema para el saqueo
El jefe de una academia militar egipcia, Muhammad Ghabari afirmó que el judaísmo no es ideológico sino que su propósito es robar la tierra de Arish hasta el Éufrates, de acuerdo al Talmud. Además agregó que el hebreo no es un idioma sino un dialecto, y que no hay judíos, sino sólo los sionistas cuyo plan es crear a Israel en etapas, usurpando las tierras. También expresó que la guerra de Irak en Kuwait les proporcionó los medios para terminar su expansión.
Poner freno a Israel
El eurodiputado español Pablo Iglesias, de Podemos, se reunió con el embajador de Palestina en España, Musa Amer Odeh, y se comprometió a trabajar para que la comunidad internacional se involucrara y «ponga un freno» a Israel. Además ha denunciado la situación de «apartheid» a la que Israel somete a los territorios palestinos y también defenderá la suspensión del acuerdo preferencial con Israel por incumplimiento de la cláusula de respeto a los derechos humanos en el Parlamento Europeo. Iglesias dijo que lamenta que el gobierno israelí siga burlándose «de la legalidad internacional» mientras muchos Estados -entre ellos España- «lloran lágrimas de cocodrilo» por las víctimas de las ofensivas en Gaza mientras siguen vendiendo armamento a Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.