Reporte semanal de antisemitismo | 25.11.2014 |

 

Reporte semanal de antisemitismo

Graffitis antisemitas

Johannesburgo, Sudáfrica.
Apareció la frase «Los judíos arderán» escrita en el ascensor en un centro comercial al que van principalmente miembros de la comunidad judía.
Kharkov, Ucrania.
Se escribió «Matar a los judíos” en uno de los muros de una escuela judía de la ciudad, junto a otra leyenda que le da la bienvenida a una nueva Shoá, que se encontraba junto a un Maguen David y una cruz esvástica.
Staten Island, Nueva York, Estados Unidos.
Las letras «SS»,  una fila de cruces esvásticas y la frase «mitewem Zuruck sterben Juden» («Sterben Juden» significa «Judíos mueren», en alemán) fueron pintadas en la fachada y la puerta de una clínica. Frente a ese lugar dibujaron cruces esvásticas junto a las palabras «cabeza rapada», las letras «SS» y «Die drogadicto» en una camioneta.
Perm, Rusia.
Se pegaron stickers con la frase «¡Atención! Los nazis están aquí» y la imagen de un gallo multicolor con la inscripción «Tampoco los antinazis tienen el culo limpio» en las paredes de la sinagoga.
Estambul, Turquía.
Se encontró un afiche pegado en la puerta de la sinagoga «Neveh Shalom», la más grande de la ciudad, que decía «Edificio en demolición». Luego de este hecho y de varios ataques a sinagogas se realizó la marcha con el lema «Decile basta al antisemitismo», en contra del creciente antisemitismo que se produjo en el país durante los últimos años.

Ataques a personas y bienes judíos

París, Francia. Una pandilla de quince adolescentes de origen africano atacó y golpearon a un adolescente judío que usaba kipa (solideo) afuera de la escuela «Progress».
Amberes, Bélgica. Un judío ortodoxo, identificado como Yehosha Malik, de 31 años, sufrió lesiones clasificadas como moderadas en su cuello al ser atacado por un hombre joven, que huyó al notar que era observado.
Johannesburgo, Sudáfrica. Dos personas con características de ser del Medio Oriente gritaron a un hombre que tenía un Magen David alrededor de su cuello: «Mira esa maldita cosa alrededor de su cuello, será mejor que se la quite”.
Auckland, Nueva Zelanda. Un hombre golpeó en la cabeza a un niño de unos 4 años que usaba kipa y tzitzit (solideo y vestimenta ritual judía) y luego se escapó en un coche desde el que se había estado fotografiando el Beit Jabad de la ciudad.
Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Un judío ortodoxo fue atacado a paraguazos por tres sujetos luego de que le gritaran consignas antisemitas mientras esperaba el subterráneo en la estación Marcy Avenue J-M-Z, en Williamsburg.
Varsovia, Polonia. Un hombre de 78 años fue atacado frente a un negocio, resultó herido moderadamente y tuvo que ser hospitalizado. Antes de atacarlo, el ofensor le había gritado insultos antisemitas.
Hasselt, Bélgica. Una pandilla de jóvenes quemó un Maguen David de madera en uno de los bosques de la región.
Lancut, Polonia. Desconocidos destrozaron varios de los ventanales de la sinagoga local.
Stamford Hill, Londres, Gran Bretaña. Aparecieron cortados los neumáticos de más de 40 vehículos estacionados en las calles de la zona de Stamford Hill. La policía cree que el blanco del ataque fue la comunidad judía.

Profanaciones

Wanne-Eickel, Alemania. Se profanó una placa recordatoria en el sitio de la antigua sinagoga de la ciudad, que fue destruida durante el progrom de “La Noche de los Cristales”, en la noche del 9 al 10 de noviembre de 1939.
Kiev, Ucrania. Por segunda vez en dos meses se pintaron cruces esvásticas en el monumento conmemorativo del Holocausto en Babi Yar, barranco en las afueras de la ciudad donde los nazis asesinaron a más de 33.000 judíos en la noche del 29 al 30 de septiembre de 1941.
 

Expresiones antisemitas y pedidos de disculpa

Collado Villalba, Madrid, España. Mariola Vargas (PP) nueva alcaldesa de este municipio madrileño utilizó la expresión «no soy una perra judía” durante una entrevista relacionada con la merma de sus ingresos por ocupar su nuevo cargo. Poco después solicitó las disculpas del caso «por escrito» a la Federación Española de Comunidades Judías, diciendo que utilizó una “expresión coloquial” desafortunada.
Montevideo, Uruguay. Juan Pedro Damiani, presidente del Club Peñarol de fútbol, luego de ser entrevistado telefónicamente por el periodista Alberto Sonsol para su programa radial, se refirió al mismo con la frase «judío de mierda este…» sin tener en cuenta que no se había cortado la comunicación. Minutos después Damiani volvió a salir al aire para pedir disculpas.

Glorificación de ataques antiisraelíes

Unas 90 páginas de Facebook, algunas de ellas con miles de seguidores, glorifican los ataques de palestinos, por medio de vehículos,  palestinos para cometer atentados terroristas en Israel, como parte de una nueva revolución, una forma de «coche Intifada”.

Neonazis quieren identificar a los judíos

El partido Die Rechte (La derecha) de extrema derecha, considerado neonazi, solicitó al alcalde de la ciudad de Dortmond la dirección de los judíos que viven en la región para saber cuántos son. La solicitud fue rechazada y la carta se ha pasado al Ministerio del Interior del estado de Renania del Norte-Westfalia, que está buscando la manera de prohibir legalmente el partido.

Antisemitismo en la política de Nueva Zelanda

Corie Haddock, miembro del partido Laborista de Nueva Zelanda, publicó una imagen antisemita en su página de Facebook, que dice: «Quedan solamente nueve países en el mundo que quedaron sin el ‘Rothschild Central Bank’: Rusia, China, Islandia, Cuba, Siria, Iran, Venezuela, Corea del Norte y Hungría. ¿No es gracioso que nos encontremos siempre en conflicto con estos países»?, utilizando conceptos tomados del panfleto antijudío “Los protocolos de los sabios de Sión”.


fuente: Iton Gadol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *