Reporte semanal de antisemitismo 11.06.2015 

Reporte semanal de antisemitismo

 Grafitis y volantes antisemitas

Athis-Mons, Francia. Se escribió la frase «Sucio judío” y leyendas en contra de la policía en los muros de la escuela Edouard Branly, que está ubicada en el barrio de Noyer Renard.
Londres, Gran Bretaña. Se pintó la frase «Jews are cunts» («Los judíos son coños») en un patio de juegos infantil en las afueras de la ciudad.
Arlington, Virginia, Estados Unidos. Se encontraron volantes con mensajes xenófobos y teorías de conspiración sobre los judíos e Israel sobre las escaleras de unas casas cerca del Centro Hospitalario de Virginia y en la entrada a la sala de urgencias del hospital. Días antes se distribuyeron volantes del mismo tenor  titulados «Judíos, nos destruyen financieramente» en el estado de Mayrland,
Profanaciones
Kalisz, Polonia. Se encontraron fotos de dos mujeres en poses provocativas sobre lápidas del cementerio judío de la ciudad. Una de ellas estaba apenas vestida y llevaba un cinturón sobre el que estaba escrito «Jesús». El hallazgo fue efectuado por el grupo «Maamakim» (profundidades), que se dedica a conservar cementerios y objetos rituales judíos en Polonia.
Cracovia, Polonia. Se proyectó un video en el que pueden verse hombres y mujeres desnudos jugando a la «mancha» en una cámara de gas  en una de las salas de exposiciones del Museo de Arte Moderno. Al final del video, que dura unos cuatro minutos y medio, y que lleva el nombre de «Jugando a la mancha», aparece escrito que fue filmado en dos lugares distintos: en la cámara de gas de un ex campo de concentración y en el sótano de un edificio de viviendas privadas.
Jerusalem, Israel. El cementerio judío del Monte de los Olivos, considerado el cementerio más antiguo todavía en uso, está siendo constantemente atacado por vándalos árabes que arrojan piedras y bombas incendiarias a las tumbas, habiendo destruido recientemente una gran cantidad de lápidas, algunas de las cuales fueron quemadas.
Gomel, Bielorusia. El popular bar de la ciudad, Red Pub, incluyó en la carta de tragos uno denominado “Shoá”, lo que generó un gran revuelo en todo el país. El propietario del pub ordenó el despido del barman responsable y retiró la oferta del menú.
Ataques a personas y bienes judíos
Glassenkirchen, Alemania. Hayke Jordan (52), que coloca mojones en memoria de los judíos que fueron asesinados por los nazis, está siendo amenazada por neonazis desde marzo. Hace unos días fue pintaron por segunda vez cruces esvásticas en las paredes de su casa.
Molenbeek Saint-Jean, Bélgica. Un agente de la policía local, identificado como Muhammad N., utilizó en Facebook el seudónimo de «Bebeto Gladiateur” para escribir: «La palabra judío por sí misma quiere decir sucio, no les debo respeto alguno y si estuviese allí, en Israel, honestamente, les haría a los judíos lo que ellos les hacen a los palestinos, matarlos uno a uno». La intendente Françoise Schepmans ante este hecho manifestó: «Puedo asegurarles que será despedido la próxima semana”.
Flatbush, Nueva York, Estados Unidos. Un vecino refirió a IDN que un judío estacionó su vehículo cerca de la acera y que, al salir del coche, se topó con un vehículo que venía hacia él a velocidad mientras gritaba expresiones antisemitas contra los judíos en general. El hombre, que sintió que se encontraba en peligro de muerte, se escapó del lugar como pudo, pero el agresor chocó violentamente contra el vehículo de su víctima, provocándole daños de consideración. La policía sospecha que se trata del mismo sujeto que había cometido horas antes un accidente en esa zona.
Kiev, Ucrania. Se produjo una  explosión en el comercio perteneciente al presidente  de la compañía de panaderías ‘Roshen’, de Peter Porushenko. Organizaciones de extrema derecha se responsabilizaron por la «voladura del negocio del dictador judío».
Londres, Gran Bretaña. Un sujeto fue detenido después de haber saludado con el brazo en alto y gritar «Heil Hitler» hacia un grupo de personas judías. Por otra parte, dos judíos que caminaban en Hackney fueron injuriados por un individuo que aparentemente se encontró con ellos y les grito gritó “Mierda, judíos”. Además los amenazó: “Voy a matarte” y “Voy a romper tu puto cuello”. Informada la policía por Shombrim, el grupo judío de vigilancia de la comunidad arrestó a un hombre de 27 años bajo la sospecha de amenazas de muerte y un delito con agravante racial y el orden público
Libelo de sangre en la mezquita de Al-Aqsa
El jeque Khaled al-Mughrabi,  maestro religioso en la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalem, acusó a los judíos de “libelo de sangre”(historia medieval cristiana que acusa a judíos de la utilización de la sangre de los niños para hacer la matzá en la Pascua). En un sermón afirmó que los nazis quemaron a los judíos de Europa durante la Shoá porque habían ido secuestrando niños para usar su sangre en el pan de la Pascua (Pesaj). También afirmó que judíos adoran a Satanás, que tramaron los ataques del 11 de septiembre en los Estados Unidos y que los masones sacrifican sus esposas e hijos en ceremonias secretas. El Centro Simon Wiesenthal envió una carta al rey Abdullah de Jordania y al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, instándolos a «tomar de inmediato medidas contra el jeque Khaled al-Mughrabi”.
Antisemitismo en las redes sociales
Navarra, España. Un video difundido por las redes sociales muestra a tres mujeres vesitdas como musulmanas que cantan: “Detente y asesina a todos los judíos. Sacude y maraquea a los judíos. Extermina a los sionistas. Extermina, extermina, el mundo estará mejor así”. En la filmación una de las protagonistas le clava un cuchillo a un muñequito vestido con las tradicionales ropas que usan los judíos ortodoxos.
Tempe, Arizona, Estados Unidos. Steve Anderson, pastor de la Iglesia Bautista Palabra Fiel, subió a YouTube un vídeo en el que pregona la negación de la Shoá y alega que los millones de judíos que fueron gaseados y quemados en hornos crematorios simplemente murieron de hambre y enfermedades debido a los trabajos forzados y la guerra. Además agregó que hubiese sido imposible para los nazis haber incinerado a un millón de judíos en Auschwitz y  que los trabajadores esclavos consiguieron ser compensados por su trabajo.
Ordenan revisar libros judíos
El fiscal general de la ciudad de Ekaterimburgo, Rusia, dio instrucciones de elevar a revisión los libros de texto para las materias de religión que se estudian en la escuela judía de la ciudad, bajo la sospecha de que se trata de materiales «de carácter extremista». Los líderes de la comunidad judía de Rusia reaccionaron y dijeron que se trata de una «flagrante violación de la libertad de cultos» que reina en el país desde hace más de treinta años. La escuela «Or Abner» pertenece a las instituciones de Jabad, responsable de la mayoría de las escuelas judías en el país.
Liberar Jerusalem de los judíos
El primer ministro turco, Ahmet Davutoğlu, inauguró un nuevo aeropuerto en el sur del país, que lleva el nombre de Saladino, y dijo: «Se trata de un nombre que les dice a los kurdos, a Turquía y a los árabes: sí, éste es nuestro líder (…) se trata de un símbolo que nos unifica. Todos aquellos que sostienen que Jerusalén es la ciudad santa para los judíos tendrían que avergonzarse. Elegimos el nombre ‘Saladino’ para enviar un mensaje: con la ayuda de D’s, Jerusalén pertenecerá por siempre a los kurdos, a Turquía, a los árabes, a los musulmanes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.