Ejercito Israelí recluta a su primera oficial ciega

Foto ilustrativa: Una entrenadora camina con un perro de servicio a través de la Terminal C del Aeropuerto Internacional Liberty de Newark como parte de un ejercicio en abril del 2017 puesto en marcha por el programa para cachorros Seeing Eye.

Hila Meudah, quien perdió su visión cuando era niña y estaba exenta del servicio militar, fue designada como asesora legal en la Fuerza Aérea.

 El ejército israelí ha recibido a su primer oficial ciego.
Hila Meudah, de 24 años, fue enviada recientemente a la Procuraduría General del Ejército como una asesora legal para la Fuerza Aérea de Israel, informó el diario Makor Rishon.
Las Fuerzas de Defensa de Israel pagaron sus estudios en la Universidad Bar Ilan para ser abogada después de que ella aceptara servir por varios años como oficial después de su graduación.

Meudah, quien perdió su visión cuando era niña, estaba exenta del servicio militar, pero insistió en servir de todos modos, dijo ella. La garantía de empleo con el ejército le atrajo, dijo ella. “porque encontrar trabajo como abogada no es simple, pero hubiera insistido en servir independientemente de eso”. Su perro de ayuda, Niels, es el único animal que está permitido en el Campo Rabin en Tel Aviv.

Siendo la mayor de tres hermanas, Meudah y sus hermanas le dijeron a Makor Rishon el jueves que su madre, Esther, dedicó su vida a ayudarla a superar su discapacidad. Ella también se negó a que su hija discapacitada asistiera a los marcos de educación especial, insistiendo en que estudiara en un escuela y aula regular.
“Mamá trascribió y actualizó libros enteros de matemáticas en Braille para que Hila pudiera estudiar como todos los demás”, dijo al periódico la hermana del medio de Meudah, Liron.

“Ella construyó su vida alrededor de hacer que Hila sintiera que ella puede hacer cualquier cosa que decida en su mente, sin importar lo que le dijeran”.

Otros 21 soldados con discapacidad visual están sirviendo actualmente en las Fuerzas de Defensa de Israel, pero ninguno como oficial.


Junio 21 del 2018, The Times of Israel, por: JTA
(Traducción por la Comunidad Judía de Guayaquil)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.