Un año después del huracán: organización israelí sigue ayudando a Puerto Rico

Tras cumplirse un año desde que el Huracán María afectara gravemente a Puerto Rico, la organización humanitaria israelí IsraAID sigue trabajando para ayudar a los afectados por el desastre.

Recientemente la cifra oficial de muertes por el huracán en Puerto Rico fue actualizada de 64 a 2.975. Apenas unos días después de que el Huracán María afectara de forma considerable a Puerto Rico, un equipo de emergencia de la organización israelí IsraAID llegó a la isla para proveer ayuda.

En una fase inicial IsraAID distribuyó filtros de agua para cerca de 6.000 personas, gestionó 6 clínicas médicas móviles donde trataron a cientos de personas y brindaron asistencia psicológica a los afectados que estaban durmiendo en albergues.

Tras la primera fase de emergencia, el equipo de IsraAID se ha enfocado en desarrollar programas de larga duración para acompañar a los puertorriqueños en su camino a la recuperación. En octubre de este año, IsraAID junto a la Universidad Interamericana de Puerto Rico completarán la construcción de un sistema de filtrado de agua para Barrio Real, una comunidad alejada que no está conectada a la infraestructura hídrica de la isla. Después de que el huracán destruyera la fuente de agua de la comunidad, los residentes quedaron sin acceso a agua potable.

Además, IsraAID ha entrenado a voluntarios de la comunidad judía de San Juan para que ayuden a proveer talleres personales de higiene y sobre uso seguro de agua para los residentes de Barrio Real.

La organización israelí se alió también con la organización local ASPIRA para brindar una alternativa escolar a 3.400 jóvenes en riesgo en toda la isla. Los especialistas de IsraAID están entrenando a maestros de ASPIRA para que puedan ayudar a los estudiantes a salir adelante y brindarles apoyo mientras se recuperan del devastador huracán María.

Yotam Polizer, co-Director General de IsraAID expresó: “En IsraAID estamos sorprendidos cada día por la fuerza, resiliencia y determinación de las comunidades de Puerto Rico con las que trabajamos y estamos comprometido con apoyar la recuperación de la isla tanto como haga falta”.


Aurora Israel

89 respuestas a «Un año después del huracán: organización israelí sigue ayudando a Puerto Rico»

  1. Wow, wonderful weblog layout! How long have you been running a
    blog for? you made blogging look easy. The full glance of your website
    is great, as neatly as the content! You can see similar here dobry sklep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *