Embajador de Estados Unidos a Israel: Los Cristianos Evangélicos respaldan más firmemente a Israel que muchos Judíos

Junio 7 de 2018,  The Times of Israel
Por: Personal de TOI

 Mientras David Friedman alaba su ´fervor y devoción´ en una entrevista en el NY Times, su homólogo Ron Dermer llama a los cristianos devotos la ´columna vertebral´ del apoyo de Estados Unidos a Israel.

 

El embajador de Estados Unidos para Israel dijo que los cristianos evangélicos son partidarios más apasionados de Israel que muchos judíos.

Hablando para el NY Times sobre la importante participación de los partidarios cristianos de Israel en la inauguración del lunes de la Embajada de Estados Unidos en Jerusalem, la cual él presidió, Friedman dijo que los cristianos evangélicos ¨apoyan a Israel con mucho más fervor y devoción que muchos en la comunidad judía¨.

El respaldó las alianzas del Primer Ministro Benjamin Netanyahu con líderes de la comunidad evangélica al enfatizar, ¨Estás dirigiendo un país, necesitas amigos, necesitas alianzas, necesitas proteger a tu pueblo¨.

Friedman reconoció que él invitó personalmente a John Hagee, quien dio la bendición de clausura en el evento, y al Pastor Jeffress, quien dio el discurso de apertura.

En el artículo publicado el sábado, Friedman los llamó ¨dos de los líderes más seguidos en la comunidad evangélica¨, y dijo que él ¨quería honrar a la comunidad por haber sido tan constructiva en ayudar a avanzar esto¨.

https://www.youtube.com/watch?v=jSGSSisCT7E Pinchar en el link para ver el vídeo.

En su discurso el lunes, Jeffress elogió ¨el tremendo liderazgo de nuestro gran presidente, Donald J. Trump,¨ y también invocó al ¨príncipe de la paz, Jesús nuestro señor´.

 Siendo un bautista sureño que apoyó vigorosamente a Trump durante los meses finales de la campaña presidencial del 2016 y fue un miembro de su junta asesora evangélica, Jeffress una vez advirtió que el pueblo judío se iría al infierno. Las críticas de su elección para hablar en la ceremonia fueron lideradas por el excandidato presidencial Mitt Romney, quien llamó a Jeffress un ¨fanático religioso¨.

Hagee está grabado diciendo que Hitler fue parte del plan de D-s para que los judíos regresaran a Israel, por lo cual el ha sido duramente condenado.

Haciéndose eco del elogio de su contraparte para la comunidad cristiana evangélica, el embajador de Israel para Estados Unidos le dijo al periódico que los ¨cristianos devotos¨ se habían convertido en la ¨columna vertebral¨ del apoyo de Estados Unidos a Israel. ¨Tiene que ser un sólido cuarto de la población, y eso es quizás 10, 15, 20 veces la población judía¨, dijo Dermer.

Él insistió, sin embargo, que el gobierno israelí estaba determinado a mantener un amplio apoyo bipartidista de Estados Unidos y de los judíos estadounidenses para Israel. ¨Usted podría decir que hay un cambio aquí o ahí, pero obviamente para nosotros, es importante que tengamos un fuerte apoyo que sea muy amplio y bipartidista¨, dijo Dermer. ¨Usted no puede volar un avión con una sola ala¨.


 (Traducción por la Comunidad Judía de Guayaquil)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.