Reporte semanal antisemitismo |11-11-2014|

Reporte semanal de antisemitismo

Itongadol/AJN.- Se registraron grafitis antisemitas en Alemania, Argentina y Estados Unidos. Además, se denunciaron profanaciones a cementerios judíos en Lisboa y Gran Bretaña. Por otro lado, hubo ataques a personas y bienes judíos en Francia.


Grafitis antisemitas

Erfstadt, Alemania.
La palabra judío escrita en azul y leyendas antisemitas fueron pintadas en la esquina de las calles Klosterstrasse y Judenstrasse (calle de los judíos).
Buenos Aires, Argentina.
“Haga patria, mate un judío”, pintaron en el barrio porteño de Once, donde residen una importante cantidad de judíos.
Córdoba, Argentina. Una cruz esvástica fue pintada en la puerta de la casa de uno de los rabinos de la ciudad de Córdoba.
Bethesda, Maryland, Estados Unidos.
La inscripción «judíos = guerra + dinero» fue escrita en un buzón de correo.
Boston, Massachusetts, Estados Unidos.
Cruces esvásticas se pintaron sobre dos afiches de la universidad de Northeastern que anunciaban una actividad organizada por un centro judío.

Profanaciones
Lisboa, Portugal.
La palabra «ébola» fue escrita sobre el monumento en memoria a las víctimas judías de la matanza de 1506 en Lisboa, donde murieron entre 2 mil y 4 mil judíos por no aceptar convertirse.
Hereford, Gran Bretaña. Siete lápidas fueron arrancadas de sus tumbas y otras dos dañadas en el sector del cementerio judío de la ciudad.

Ataques a personas y bienes judíos
Offenbach, Alemania.
A Max Moses Bonifer, portavoz de establecimientos escolares en Offenbach, alumnos de origen árabe lo llamaron “sucio judío” y lo amenazaron de muerte. Como no recibió apoyo de las autoridades, se vio obligado a renunciar a su cargo.
Villeurbanne, Francia.
Una joven de 17 años fue detenida luego de proferir insultos antisemitas y amenazar de muerte a cuatro jóvenes.
Glasgow, Escocia, Gran Bretaña.
Un grupo de jóvenes le arrojó una sustancia química cáustica a una joven de origen griego que trabajaba en un local de la empresa «Kedem».
Colonia, Alemania.
«Bastardo judío” le gritó un grupo de jóvenes a un turista estadounidense luego de que lo tiraran al suelo y lo registraran para robarle objetos de valor. Los asaltantes encontraron una cadena con una estrella de David en la estación Central de la ciudad.
París, Francia.
Una bomba incendiaria que tiraron contra un restaurante Kosher, en el barrio XVII, provocó un incendio que rápidamente pudo ser controlado.

Pedido a la Unión Europea

Más de 300 organizaciones de Derechos Humanos que rechazan toda forma de discriminación solicitaron a la Unión Europea que suspenda el acuerdo de asociación con Israel “hasta que cumpla con la legalidad internacional”, tanto por lo ocurrido en Gaza durante el último enfrentamiento como por las violaciones israelíes al negarle el derecho de autodeterminación a los palestinos.

Robo en el campo de concentración de Dachau

Una de las puertas de ingreso al campo de concentración de Dachau, Alemania, fue robada. En la misma estaba escrita la frase ‘Arbeit macht frei’ (El trabajo libera). La puerta de hierro forjado mide un metro por dos metros. La policía que investiga el robo no ha podido aclarar si los autores pueden ser o tener vínculos neonazis o si se trata simplemente de «un coleccionista loco».

Dieudonné y las cámaras de gas
Dieudonné, un antisemita recalcitrante con el que muchos en Europa se ríen de sus chistes, difundió un video clip en que está con su pequeño hijo. Allí, el niño le dice a su padre: “papá, papá, la Navidad no existe». A lo que le responde con la pregunta: «¿Y las cámaras de gas existen?»

Carteles antijudíos en New Hampshire
En New Hampshire, Estados Unidos, se lleva a cabo una campaña de afiches que afirman “con los judíos perdemos. Ayude a terminar con el control judío de América”.

Venta de libros antisemitas en Montevideo
Un transeúnte denunció públicamente que en una librería de la ciudad de Montevideo se vendían libros antisemitas: “Los Protocolos de los Sabios de Sión”, varios de cuyos párrafos fueron citados por Hitler en sus discursos y del que el partido nazi alemán publicó por lo menos un par de decenas de ediciones; y “El Judío Internacional, un problema del mundo”, escrito por Henry Ford y publicado por primera vez en 1920, fue muy utilizado por los antisemitas en la primera mitad del siglo XX. Ambos libros estaban expuestos uno junto al otro en la vidriera de la librería.


Iton Gadol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.