Reporte semanal de antisemitismo |06-11-2014|

Reporte semanal de antisemitismo (Parte 2)

Difamaciones antisemitas

Atenas, Grecia.
Michel Arbainitis, representante de Aurora Dorada en el  parlamento griego, sostuvo que los judíos, por medio de sus donaciones a las comunidades judías, derivan su dinero judío a los bancos judíos mientras que el estado invierte dinero en ellos. Sus comentarios fueron hechos durante el tratamiento de una ley sobre la «organización del status jurídico de las comunidades religiosas y sus fundaciones en Grecia”.
Kraainem, Noruega.
Thierry Van de Plas, miembro del consejo municipal, fue expulsado de su partido y de todos sus cargos oficiales por haber escrito en un chat privado de Facebook que, en base a una investigación que llevó a cabo, está de acuerdo con Olivier Mathieu (negador de la Shoá) y llegó a la conclusión de que las cámaras de gas fueron una falsificación.
Bradford, Gran Bretaña.
David Ward, parlamentario miembro del partido liberal demócrata envió un tweet luego de que el Parlamento Británico tratara el reconocimiento de Palestina como estado. “Después de una votación en común sobre Palestina… ¿Cómo se sigue? Hay que poner al descubierto el dominio de los pro israelíes sobre los miembros del parlamento”, dijo.
Mis Hitler 2014
En VKontakte, el equivalente a Facebook en Rusia, se convocó a chicas jóvenes a participar del concurso de belleza “Miss Ostland“, cuyos requisitos son: ser una chica fan de la filosofía nazi y miembro del grupo Adolf Hitler en VKontakte. Para ser votadas deben subir una foto. La fanpage se describe como un “tributo a Hitler” y tienen más de 7,000 seguidores, entre rusos y ucranianos.
La provincia de Ostland o Reichskommissariat Ostland formada al consolidarse el avance de las tropas nazis tras la operación Barbarroja en 1941.
Deciden no conmemorar la Shoá
Los estudiantes de Goldsmiths College, que forma parte de la Universidad de Londres, votaron en contra de una propuesta para conmemorar el Día de Recordación de la Shoá y de las víctimas del genocidio. La educadora Sarah El-Alfy instó a votar en contra de la propuesta y la rechazó por ser «eurocéntrica». Además, una estudiante expresó que ella no puede conmemorar el Día de la Shoá porque se supone que la Asociación tiene una tendencia claramente «antisionista».
¿“Heil Hitler” y eslóganes nazis en un escuela de Alemania?
En una escuela secundaria cercana a Leipzig, del estado de Sajonia, Alemania, se investiga si los alumnos se saludan con ‘Heil Hitler’ y se comunican con consignas nazis durante todo el día escolar mediante mensajes instantáneos de la aplicación WhatsApp.
Se informó que éstos se enviaron fotos haciendo el saludo nazi y mensajes que califican a Hitler como “un gran hombre”. Además habrían efectuado bromas sobre el Holocausto.
Mientras tanto, los padres y los educadores están preocupados debido a que están perdiendo la batalla frente a la presión de los neonazis para que los jóvenes se unan a sus filas, dijo un portavoz del ministerio de Cultura del estado de Sajonia. “Estoy conmocionado. Si esto es verdad sólo puede haber un camino a seguir aquí: tolerancia cero”, expresó. Además informó que los intercambios de WhatsApp han sido entregados a la policía y los fiscales.
Melodía y video musical anti judío pegadizo 
La banda egipcia Malaleem, de música pop, acaba de editar un video llamado «Los monos del amor», cuyo tema es una advertencia a los árabes sobre mantener tratos con los judíos. El video, con una música muy pegadiza, difunde odio hacia los judíos pues muestra a un mono egipcio que queda encadenado luego de relacionarse con una mona judía. En un momento el líder de la banda se introduce en el video con una figura similar a la de un Faraón para luego pasar a ser un mal judío.


Fuente: Iton Gadol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.