Israelíes desarrollaron el primer análisis de sangre para detectar el cáncer de mama

24.08.2014 11:11  | 

Israelíes desarrollaron el primer análisis de sangre para detectar el cáncer de mama

  Itongadol/AJN.- La prueba está ahora disponible en Israel e Italia, y está siendo sometida a ensayos clínicos para recibir la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Después de ocho años de minuciosa investigación, la compañía de ciencias israelí, Eventus Diagnostics (EventusDx), elaboró un análisis de sangre para la detección precoz del cáncer de mama.
La prueba está ahora disponible en Israel e Italia, y está siendo sometida a ensayos clínicos para recibir la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.
Esta es la primera prueba de sangre que puede revelar el cáncer. Su innovación radica en su examen de anticuerpos en la sangre para detectar este tipo de cáncer específico.
La bióloga molecular Galit Yahalom – que dirige el equipo de investigación en las oficinas y laboratorio de EventusDx, ubicado en Moshav Ora fuera de Jerusalem – explica el avance al diario israelí ISRAEL21c.
«Durante la última década, hemos sabido que hay una conexión entre el cáncer y el sistema inmunológico», afirmó Yahalom, una madre de 43 años que estuvo trabajando en este proyecto desde sus inicios.
«Sabemos que reconoce el cáncer como un enemigo externo que debe ser destruido. Es posible que cada uno de nosotros hayamos tenido casos de cánceres que ignorábamos, porque nuestro sistema inmunológico los destruyeron cuando aún eran muy pequeños. Por alguna razón, el sistema inmunológico de las personas con cáncer no está funcionando correctamente», explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.